Interior responsabiliza a dos comandos 'legales'

Un portavoz del Ministerio del Interior responsabilizó ayer de la ofensiva de ETA Militar en tres provincias con la colocación de diversas bombas, a dos comandos legales (que no reciben sueldos de la organización). Interior enmarca estas acciones dentro de la campaña etarra contra intereses franceses."Los atentados han sido efectuados en dos líneas rectas y las bombas fueron colocadas a primeras horas de la noche para que estallaran, mediante un sistema de relojería, horas más tarde, cuando los responsables se encontraran de nuevo en sus lugares habituales de residencia", añadió....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz del Ministerio del Interior responsabilizó ayer de la ofensiva de ETA Militar en tres provincias con la colocación de diversas bombas, a dos comandos legales (que no reciben sueldos de la organización). Interior enmarca estas acciones dentro de la campaña etarra contra intereses franceses."Los atentados han sido efectuados en dos líneas rectas y las bombas fueron colocadas a primeras horas de la noche para que estallaran, mediante un sistema de relojería, horas más tarde, cuando los responsables se encontraran de nuevo en sus lugares habituales de residencia", añadió.

La Guardia Civil trató infructuosamente en las primeras horas de ayer de localizar en Cantabria un coche posiblemente marca, Talbot, color azulado y matrícula extranjera, que fue visto en Sobremaza (Cantabria), donde estalló uno de los artefactos. En La Rioja, efectivos de la Guardia Civil buscaron igualmente una furgoneta Nissan, de color blanco y matrícula B-2959-HD, en la que viajaban dos hombres y dos mujeres.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En