Contenemar se perfila como adjudicataria del 'Don Fernando'

Contenemar, el grupo empresarial que controla distintas compañías navieras, se perfila como el favorito para la compra del buque Don Fernando, cuyo trámite de subasta está previsto para el próximo mes de octubre. Otra naviera privada, Frigo Lines, habría manifestado también su voluntad de hacerse con la propiedad de la embarcación.El Banco de Crédito Industrial (BCI), acreedor de la antigua propietaria del buque, la naviera Transportes Marítimos, ha anunciado su voluntad de sacar a subasta el Don Fernando, por un precio de salida de 1.760 millones de pesetas. El montante solicita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Contenemar, el grupo empresarial que controla distintas compañías navieras, se perfila como el favorito para la compra del buque Don Fernando, cuyo trámite de subasta está previsto para el próximo mes de octubre. Otra naviera privada, Frigo Lines, habría manifestado también su voluntad de hacerse con la propiedad de la embarcación.El Banco de Crédito Industrial (BCI), acreedor de la antigua propietaria del buque, la naviera Transportes Marítimos, ha anunciado su voluntad de sacar a subasta el Don Fernando, por un precio de salida de 1.760 millones de pesetas. El montante solicitado equivale al total de los compromisos impagados por la naviera al BCI.

Según la mecánica habitual de ventas del banco en este sector, transcurrida la primera puja se convoca una segunda, con un recorte del 25 % en el precio de salida, como consecuencia de la habitual quita que se practica a este tipo de deudas, de dudoso cobro. Llegado a este punto -rutinario en las operaciones de subasta de buques-, el BCI pasa en una tercera subasta a suscribir la propiedad del barco, pasando a negociar su venta directarnente. La segunda convocatoria de subasta está anuncia da para el próximo 25 de noviembre, y la tercera, al filo del final de año, para el 30 de diciembre.

Archivado En