España solicitó ayer a Ecuador la extradición de Neus Soldevila

La Embajada de España en Ecuador presentó ayer en ese país suramericano la solicitud formal de extradición de Neus Soldevila Bartrina, huída de la justicia española mientras cumplía condena por inducción al asesinato de su marido, según informaron fuentes de la sede diplomática española en Quito.A pesar de que no existe tratado de extradición entre ambos países, la diplomacia española pide en su solicitud que se aplique el principio de reciprocidad, dado que la justicia española ya aprobó la entrega a Ecuador del súbdito de ese país Juan Manuel Fornell Ventimillia, detenido en nuestro país. Es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Embajada de España en Ecuador presentó ayer en ese país suramericano la solicitud formal de extradición de Neus Soldevila Bartrina, huída de la justicia española mientras cumplía condena por inducción al asesinato de su marido, según informaron fuentes de la sede diplomática española en Quito.A pesar de que no existe tratado de extradición entre ambos países, la diplomacia española pide en su solicitud que se aplique el principio de reciprocidad, dado que la justicia española ya aprobó la entrega a Ecuador del súbdito de ese país Juan Manuel Fornell Ventimillia, detenido en nuestro país. Este trámite está pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros español.

Fuentes jurídicas ecuatorianas explicaron ayer que las autoridades disponen de un plazo de sesenta días para pronunciarse sobre la concesión o denegación de la solicitud de extradición.

Neus Soldevila continúa encarcelada en la prisión de mujeres de Quito, donde ingresó a finales de junio tras ser acusada de vender esmeraldas falsas y usar un pasaporte falso a nombre de Monserrat Ferrer González.

Los abogados ecuatorianos que defienden a Neus Soldevila presentaron ayer la solicitud de su puesta en libertad al intendente policial de Quito, Vicente Izquierdo, a cuya disposición se encuentra por el momento la prófuga de la justicia española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En