'OPERACIÓN SALIDA'

Las carreteras de salida de Barcelona se ensancharán a lo largo de 72 kilómetros

La Dirección Provincial de Tráfico de Barcelona habilitará aproximadamente 72 kilómetros en carriles adicionales para facilitar la operación salida de la capital catalana, según informó Carlos del Campo, jefe de Circulación Vial. También señaló que entre la tarde de hoy y la del domingo se estima que unos 350.000 vehículos saldrán de Barcelona. Tráfico adelantará este año en dos días las medidas especiales adoptadas para facilitar la operación salida de 1987 como consecuencia de las retenciones registradas el año pasado. La N-II dispondrá, en dirección hacia la Costa Brava, de d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección Provincial de Tráfico de Barcelona habilitará aproximadamente 72 kilómetros en carriles adicionales para facilitar la operación salida de la capital catalana, según informó Carlos del Campo, jefe de Circulación Vial. También señaló que entre la tarde de hoy y la del domingo se estima que unos 350.000 vehículos saldrán de Barcelona. Tráfico adelantará este año en dos días las medidas especiales adoptadas para facilitar la operación salida de 1987 como consecuencia de las retenciones registradas el año pasado. La N-II dispondrá, en dirección hacia la Costa Brava, de dos carriles permanentes de salida entre Montgat y Calella. También se habilitarán dos carriles desde Cuatro Caminos a Martorell. Está previsto también que la autopista A-2, en dirección hacia Tarragona y Lérida, disponga de un carril adicional desde Barcelona hasta Molins de Rei. Tráfico prohibirá también por vez primera durante la operación salida el adelantamiento a los camiones que circulen por la A-2 a la altura de Martorell.

Más información

'Semáforo de Europa'

Los accesos a Valencia desde Madrid, por la N-III, y la salida de esta ciudad hacia Albacete por la nacional 332, en el tramo que se conoce como la Pista de Silla y que actualmente se encuentra en obras de ampliación, son algunas de las zonas que mayor densidad de tráfico pueden registrar en la operación salida, además del llamado semáforo de Europa, punto de entrada a Valencia desde la autopista A7, donde se concentra el tráfico procedente de Barcelona.Tráfico ha previsto la articulación de dobles carriles en estas zonas, de acuerdo con un dispositivo que se extenderá a lo largo de la operación salida, cuando se calcula que cerca de un millón y medio de vehículos circularán por Valencia.

Según anunció días atrás el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Eugenio Burriel, se calcula que las obras de la primera fase de la autopista de circunvalación de Valencia, conocida como by pass, concluirán en 1990.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En