Tres taxistas, atracados a punta de navaja en Madrid en los últimos días

Tres taxistas han sido atracados a punta de navaja en los últimos días en distintas zonas de Madrid. En el primero de los casos el taxista se libró de sus tres asaltantes bajando del coche en marcha. Los otros dos asaltos se produjeron el lunes. En uno de estos sucesos, en el de mayor gravedad, el conductor resultó herido en el cuello de una cuchillada. El atracador fue detenido después de una espectacular persecución por parte de la policía, con tiros incluidos.En la madrugada del sábado, tres individuos, dos hombres y una mujer, subieron al taxi matrícula M-2515-EN en la calle de Toledo y pi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres taxistas han sido atracados a punta de navaja en los últimos días en distintas zonas de Madrid. En el primero de los casos el taxista se libró de sus tres asaltantes bajando del coche en marcha. Los otros dos asaltos se produjeron el lunes. En uno de estos sucesos, en el de mayor gravedad, el conductor resultó herido en el cuello de una cuchillada. El atracador fue detenido después de una espectacular persecución por parte de la policía, con tiros incluidos.En la madrugada del sábado, tres individuos, dos hombres y una mujer, subieron al taxi matrícula M-2515-EN en la calle de Toledo y pidieron ser llevados a la calle de Embajadores. Una vez iniciada la carrera amenazaron con un cuchillo al conductor y cogieron toda la recaudación. Cuando el taxista avistó en la calle de Atocha a una patrulla de la Policía Municipal saltó del coche en marcha. El vehículo siguió de frente y chocó contra una furgoneta, según la Policía Municipal.

Tras el choque fueron detenidos los tres delincuentes, a los que se les incautaron cuatro armas blancas. Uno de los detenidos, Francisco Javier R. A, de 29 años, tenía pendiente una orden de búsqueda y captura de la Audiencia Provincial de León por robo con intimidación.

El más grave de los dos atracos del lunes se produjo sobre las 16.30. Teófilo Mencía Romero, de 40 años, conducía por Coslada su taxi cuando fue parado por José Antonio Fernández Jiménez, de 24 años, que sacó una navaja e hirió al taxista en el cuello para darse luego a la fuga con el taxi.

El delicuente levantó las sospechas de una patrulla de la Policía Municipal,que le dio el alto en la avenida de Guadalajara. Inmediatamente comenzó una espectacular persecución por varias calles de San Blas, en la que la policía realizó varios disparos, dos de los cuales dieron en el capó. El atracador fue detenido al chocar contra un carro, en un poblado de chabolas de la avenida de Daroca.

El último asalto, ocurrido a las 9.30 del lunes, fue perpetrado por tres individuos, que en el Camino Viejo de Leganés amenazaron al conductor con un cuchillo y le quitaron 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En