El CDS condiciona los estatutos de Ceuta y Melilla a que las ciudades los asuman

José Luis Gómez Calcerrada, dirigente del CDS, afirmó ayer que la actitud de su partido respecto a los estatutos de Ceuta y Melilla depende de que el Gobierno dé participación a los ayuntamientos de ambas ciudades y de que éstos asuman los anteproyectos, antes de que sean enviados al Parlamento. "Si esto no se hace así", dijo, "el CDS presentará una enmienda a la totalidad".El dirigente centrista añadió que el Gobierno actúa a impulsos "meramente coyunturales" en un tema tan importante, "para evitar el desgaste que puede tener allí la mala acogida del Programa 2.000 en esta materia"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Gómez Calcerrada, dirigente del CDS, afirmó ayer que la actitud de su partido respecto a los estatutos de Ceuta y Melilla depende de que el Gobierno dé participación a los ayuntamientos de ambas ciudades y de que éstos asuman los anteproyectos, antes de que sean enviados al Parlamento. "Si esto no se hace así", dijo, "el CDS presentará una enmienda a la totalidad".El dirigente centrista añadió que el Gobierno actúa a impulsos "meramente coyunturales" en un tema tan importante, "para evitar el desgaste que puede tener allí la mala acogida del Programa 2.000 en esta materia".

Alianza Popular, por su parte, hizo público su apoyo a la soberanía española sobre Ceuta y Melilla y su rechazo al Programa 2.000, al tiempo que anunció una próxima reunión de senadores. El criterio de AP es que hace falta una ley orgánica para tramitar los estatutos.

Tanto AP como el CDS indicaron ayer que aún no tenían conocimiento oficial de los anteproyectos. El portavoz del ministerio para las Administraciones Públicas aseguró que ambos partidos disponen de los textos, y que el de AP fue entregado "personalmente" por el ministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En