Las asociaciones de vecinos controlarán la adaptación de las instalaciones al gas natural

Las asociaciones de vecinos participarán en el proceso de adaptación de las instalaciones a la introducción del gas natural, según se acordó el viernes en una reunión mantenida con responsables de la Consejería de Economía de la Comunidad.Las entidades vecinales estarán integradas en grupos de trabajo que se crearán en las zonas donde está prevista la introducción de la nueva fuente energética. Estos grupos informarán a los afectados con antelación y harán un seguimiento de la adaptación de las instalaciones. Los grupos contarán también con representantes de los usuarios, de Gas Madrid y de lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las asociaciones de vecinos participarán en el proceso de adaptación de las instalaciones a la introducción del gas natural, según se acordó el viernes en una reunión mantenida con responsables de la Consejería de Economía de la Comunidad.Las entidades vecinales estarán integradas en grupos de trabajo que se crearán en las zonas donde está prevista la introducción de la nueva fuente energética. Estos grupos informarán a los afectados con antelación y harán un seguimiento de la adaptación de las instalaciones. Los grupos contarán también con representantes de los usuarios, de Gas Madrid y de los ayuntamientos.

Desde que se inició la introducción del gas natural, hace poco menos de un año, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos ha pedido a la Consejería de Economía su intervención directa "para impedir que se pase factura a los vecinos por una operación que se anunció gratuita". Según Gas Madrid, las averías detectadas en numerosas instalaciones, cuya reparación corre por cuenta de los usuarios, no guardan relación con la introducción del gas natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En