Breve visita oficial del ministro francés de Defensa

El ministro francés de Defensa, Jean-Pierre Chevénement, se trasladó ayer a Madrid en su primera visita oficial a España desde que hace poco más de un mes fue confirmado en su cargo. Chevénement se reunió a última hora de la mañana con su homólogo español, Narcís Serra, con quien almorzó antes de emprender regreso a París. Los dos ministros hablaron sobre las conversaciones que España mantiene con la Unión Europea Occidental (UEO) para su posible ingreso en la organización.En el encuentro, que se enmarca en los contactos bilaterales que mantienen ambos países, repasaron el estado de las relaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro francés de Defensa, Jean-Pierre Chevénement, se trasladó ayer a Madrid en su primera visita oficial a España desde que hace poco más de un mes fue confirmado en su cargo. Chevénement se reunió a última hora de la mañana con su homólogo español, Narcís Serra, con quien almorzó antes de emprender regreso a París. Los dos ministros hablaron sobre las conversaciones que España mantiene con la Unión Europea Occidental (UEO) para su posible ingreso en la organización.En el encuentro, que se enmarca en los contactos bilaterales que mantienen ambos países, repasaron el estado de las relaciones hispano-francesas sobre política de defensa y cooperación industrial y tecnológica. Analizaron, entre otros temas, el futuro Avión de Combate Europeo (EFA), proyecto que, desde los aspectos tecnológico y de costes, es el más ambicioso emprendido en Europa.

Chevénement y Serra prepararon, asimismo, el seminario hispano-francés de seguimiento europeo, que se celebrará el próximo mes de septiembre en el monasterio madrileño de El Paular y analizaron los resultados del envío de oficiales españoles a Francia, iniciado hace unos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En