EE UU y Nicaragua evitan la ruptura, pese a la expulsión de embajadores

Nicaragua y Estados Unidos se encontraban ayer en uno de sus más serios enfrentamientos diplomáticos, aunque sin llegar a la ruptura, tras la decisión de Ronald Reagan de expulsar al embajador nicaragüense y a siete diplomáticos de esa nacionalidad como represalia por una medida idéntica adoptada el lunes por Managua.El presidente nicaragüense Daniel Ortega, había dicho que su país estaba preparado para "enfrentar cualquier tipo de escalada" norteamericana. Reagan negó ayer, al anunciar la represalia, que la medida significara una ruptura diplomática, pero advirtió que su Gobierno estaba dispu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nicaragua y Estados Unidos se encontraban ayer en uno de sus más serios enfrentamientos diplomáticos, aunque sin llegar a la ruptura, tras la decisión de Ronald Reagan de expulsar al embajador nicaragüense y a siete diplomáticos de esa nacionalidad como represalia por una medida idéntica adoptada el lunes por Managua.El presidente nicaragüense Daniel Ortega, había dicho que su país estaba preparado para "enfrentar cualquier tipo de escalada" norteamericana. Reagan negó ayer, al anunciar la represalia, que la medida significara una ruptura diplomática, pero advirtió que su Gobierno estaba dispuesto a adoptar otras medidas, de ser necesario.

Anoche, el embajador Richard Melton y los otros siete diplomáticos norte americanos expulsados por el Gobierno sandinista abandonaron Nicaragua.

Página 2

Archivado En