Nueva marcha atrás del Ayuntamiento en la regulación de las terrazas

La ordenanza reguladora de terrazas y quioscos de veladores en Madrid sufrirá, con toda probabilidad, algunas variaciones el año próximo con el fin de contemplar "situaciones históricas" como las originadas por las terrazas que se instalan tradicionalmente en bulevares como los de las calles de Juan Bravo, de Ibiza o de Sainz de Baranda. Saturnino Zapata, concejal responsable de Coordinación y Participación, se refirió ayer a estas terrazas, que de hecho incumplen la actual ordenanza por no tener instalados retretes, e indicó que el Ayuntamiento va a intentar encontrar una solución. "Queremos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ordenanza reguladora de terrazas y quioscos de veladores en Madrid sufrirá, con toda probabilidad, algunas variaciones el año próximo con el fin de contemplar "situaciones históricas" como las originadas por las terrazas que se instalan tradicionalmente en bulevares como los de las calles de Juan Bravo, de Ibiza o de Sainz de Baranda. Saturnino Zapata, concejal responsable de Coordinación y Participación, se refirió ayer a estas terrazas, que de hecho incumplen la actual ordenanza por no tener instalados retretes, e indicó que el Ayuntamiento va a intentar encontrar una solución. "Queremos regular esta actividad, no alterar situaciones históricas", dijo el concejal, quien aseguró que no hay inconveniente en abordar una reforma de la normativa.De acuerdo con el artículo octavo de la ordenanza vigente, aprobada en marzo, "en ningún caso" puede autorizarse la instalación de terrazas cuando éstas y los establecimientos de los que dependan estén separados por calzadas de tránsito rodado. La aplicación de este artículo obligaría al Ayuntamiento a levantar todas las terrazas instaladas en los citados bulevares que no contaran con un quiosco provisional, servicios y demás instalaciones exigidas a las terrazas de temporada. La ordenanza no tuvo en cuenta la tradicional colocación de terrazas en los bulevares.

Los responsables municipales explicaron, por otra parte, que en el plazo de una semana el presidente del distrito de Salamanca deberá ordenar la retirada de las terrazas situadas en la plaza de Colón; Castellana, 6; plaza de Alfredo Mahou, y Juan Bravo, 3 y 39, por no haber sido aprobadas por la junta. Asimismo, se informó que en 15 días deberán estar subsanadas las deficiencias encontradas en el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En