'Plantilla' de maleantes

Una fauna integrada por unos 2.000 individuos es la autora de la mayor parte de los delitos que se cometen diariamente en Madrid, según aseguraron fuentes policiales. "Sí se retirase de la circulación a estos tipos, la capital ganaría mucho en tranquilidad", afirma- un ve terano comisario. Entre los 2.000 sujetos que forman parte de laplantilla de maleantes que pululan por Madrid hay algunos que han dado sobradas inuestras de que andan por el mal camino y que no tienen el menor propósito de enmienda. En concreto, hay 125 chorizos que fueron detenidos el año pasado repetidamente. Algunos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una fauna integrada por unos 2.000 individuos es la autora de la mayor parte de los delitos que se cometen diariamente en Madrid, según aseguraron fuentes policiales. "Sí se retirase de la circulación a estos tipos, la capital ganaría mucho en tranquilidad", afirma- un ve terano comisario. Entre los 2.000 sujetos que forman parte de laplantilla de maleantes que pululan por Madrid hay algunos que han dado sobradas inuestras de que andan por el mal camino y que no tienen el menor propósito de enmienda. En concreto, hay 125 chorizos que fueron detenidos el año pasado repetidamente. Algunos de los reincidentes han llegado a iÍsitar las distitas comisarías de la ciudad en 11 ocasiones.

Más información

"Plaga de pulgas"

La Jefatura Superior de Policía de Madrid dispone de 6.500 hombres para hacer frente a la inseguridad ciudadana. Entre ellos están los 1.750 agentes que, divididos en tres turnos, se encargan de patrullar día y noche por las calles de la ciudad. Estos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía cuentan, además, con el apoyo que les prestan los agentes de la la Policía Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Los integrantes de la denominada delincuencia menor", dice el comisario, "son los causantes del 60% de los delitos que provocan mayor inseguridad ciudadana". Los tironeros, atracadores callejeros y ladrones de coches y casetes no cometen acciones demasiado graves en sí mismas. "Pero son como una plaga de pulgas, que no dejan de molestar", añade el policía.

Archivado En