Mosquitos y seres extraños

La incidencia de hipersensibilidad a las picaduras de insectos es del 1 %, que es el supuesto que puede amenazar la vida del atacado. Tienen más posibilidad de presentar este problema los alérgicos a otras sustancias.El principal riesgo es la infección provocada por los gérmenes procedentes de la boca del animal, que penetran a través de la herida de la mordedura, como en el caso de los perros. Si las mordeduras son superficiales se recomienda lavar bien la herida con agua y jabón durante cinco minutos. Luego debe secarse y cubrir con un apósito estéril sin aplicar medicamentos, para acudir de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La incidencia de hipersensibilidad a las picaduras de insectos es del 1 %, que es el supuesto que puede amenazar la vida del atacado. Tienen más posibilidad de presentar este problema los alérgicos a otras sustancias.El principal riesgo es la infección provocada por los gérmenes procedentes de la boca del animal, que penetran a través de la herida de la mordedura, como en el caso de los perros. Si las mordeduras son superficiales se recomienda lavar bien la herida con agua y jabón durante cinco minutos. Luego debe secarse y cubrir con un apósito estéril sin aplicar medicamentos, para acudir después al médico.

Las personas que reaccionan de forma más intensa de lo habitual a las picaduras de insectos deben usar las soluciones existentes en el mercado que ahuyentan a los mosquitos y consultar a su médico para que les prescriba la medicación pertinente.

Más información

Algunos artrópodos transmiten el paludismo o la fiebre amarilla. Para prevenir el paludismo existen determinados medicamentos, de los que el viajero debe proveerse suficientemente, pues no siempre existen en el país visitado, y tomarlos hasta al menos cuatro o seis semanas después de regresar del viaje.

Archivado En