Caja Provincial de Ahorros de Córdoba inicia la renovación de sus órganos rectores

Caja Provincial de Ahorros de Córdoba ha iniciado el proceso de renovación de sus órganos rectores impuesto por sentencia del Tribunal Constitucional, aprobando la junta general extraordinaria de esta entidad de ahorro la modificación de sus estatutos, tras recibir el visto bueno de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía. Esta entidad se convierte en la primera caja de ahorros española que inicia este cambio, que marcará el proceso de elección de 48 nuevos consejeros generales.De los 120 miembros que componen la asamblea, se mantendrán los 53 correspondientes a los impositores (44%...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Caja Provincial de Ahorros de Córdoba ha iniciado el proceso de renovación de sus órganos rectores impuesto por sentencia del Tribunal Constitucional, aprobando la junta general extraordinaria de esta entidad de ahorro la modificación de sus estatutos, tras recibir el visto bueno de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía. Esta entidad se convierte en la primera caja de ahorros española que inicia este cambio, que marcará el proceso de elección de 48 nuevos consejeros generales.De los 120 miembros que componen la asamblea, se mantendrán los 53 correspondientes a los impositores (44%) y los seis representantes del personal (5%). La Diputación de Córdoba pasará de 61 consejeros a tener 13, y los 48 restantes los elegirán 29 municipios cordobeses. El Ayuntamiento de Córdoba tendrá derecho a designar 19 representantes, la mayoría de los cuales correspondrán a miembros de IU y PSOE, formaciones que ya han negociado estos puestos. Al Ayuntamiento de Montilla le corresponderán dos consejeros, y uno por cada otros 27 municipios cordobeses.

La diputación deberá designar a sus consejeros generales antes del 15 de julio, mientras que los ayuntamientos cuentan con un plazo más amplio.

Archivado En