Salud afirma que no hubo error del personal que atendió una cesárea

La Dirección General de Salud, organismo dependiente de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, aseguró ayer a través de un comunicado de prensa que "no existen indicios de culpabilidad o dolo por parte del personal que atendió en una cesárea a Amparo Pellicer". La paciente presentó una reclamación-denuncia contra el hospital Gregorio Marañón, centro en el que la paciente tuvo un niño el pasado día 22 de enero.Según la denuncia de Amparo Pellicer, mientras se le practicaba la cesárea en uno de los quirófanos de obstetricia y ginecología del citado centro sanitario "unas personas comí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Salud, organismo dependiente de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, aseguró ayer a través de un comunicado de prensa que "no existen indicios de culpabilidad o dolo por parte del personal que atendió en una cesárea a Amparo Pellicer". La paciente presentó una reclamación-denuncia contra el hospital Gregorio Marañón, centro en el que la paciente tuvo un niño el pasado día 22 de enero.Según la denuncia de Amparo Pellicer, mientras se le practicaba la cesárea en uno de los quirófanos de obstetricia y ginecología del citado centro sanitario "unas personas comían en el quirófano y otras no llevaban mascarilla".

En el mismo comunicado se explica que "en todo momento se han seguido los trámites estipulados por la ley y que se han mantenido contactos continuos con Amparo Pellicer y con su esposo, tanto por la gerencia del hospital como por el servicio de relaciones públicas de esta dirección general".

Según la dirección general, de la información "exhaustiva llevada a cabo tras la reclamación presentada por la paciente no se desprenden indicios de culpabilidad o dolo por parte del personal que atendió a Amparo Pellicer, como así se le ha hecho saber".

Por otra parte, tampoco ayer se facilitó ninguna información al respecto por parte del hospital citado, organismo que, al parecer, facilitará en su momento una nota de prensa.

La Unión de Consumidores de Madrid, organismo que hizo pública la denuncia presentada por la paciente, solicitó la dimisión de Carlos Ramos, director general de Salud de la Comunidad madrileña, porque "no se había facilitado ningún informe aclaratorio sobre los hechos denunciados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En