Hallado en poder de un traficante un cheque relativo a un agente que detuvo a Corella

El nombre del inspector de policía Rafael Jaime Portela, uno de los participantes en la detención de Santiago Corella, el Nani, el 12 de noviembre de 1983, figura en un cheque de 250.000 pesetas incautado por la policía ferrolana a un presunto traficante de drogas detenido hace algo más de dos semanas en Ferrol. Al detenido, cuyo nombre responde a las iniciales J. C. S. , le fueron incautados 31 gramos de heroína. La policía no ha concretado aún si el talón, que ya estaba caducado, estaba dirigido por Portela al detenido o si era de este último para el inspector.La noticia fue difundia ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nombre del inspector de policía Rafael Jaime Portela, uno de los participantes en la detención de Santiago Corella, el Nani, el 12 de noviembre de 1983, figura en un cheque de 250.000 pesetas incautado por la policía ferrolana a un presunto traficante de drogas detenido hace algo más de dos semanas en Ferrol. Al detenido, cuyo nombre responde a las iniciales J. C. S. , le fueron incautados 31 gramos de heroína. La policía no ha concretado aún si el talón, que ya estaba caducado, estaba dirigido por Portela al detenido o si era de este último para el inspector.La noticia fue difundia en la tarde de ayer por la radio autonómica gallega y confirmada por la dirección de la Seguridad del Estado, que inmediatamente se puso en contacto con la policía ferrolana.

El talón fue incautado por la policía entre otros objetos sin importancia en el domicilio del presunto traficante, cuya detención se produjo tras una espectacular persecución en automóvil de varios kilómetros por la carretera que une Ferrol con La Coruña. En la misma operación, la policía detuvo también a su mujer que inmediatamente fue puesta en libertad. Al parecer J. C. S. permanece aún detenido.

El inspector Rafael Jaime Portela, de 36 años, estaba destinado en el grupo tercero de la Brigada Regional de Policía Judicial de Madrid el 12 de noviembre de 1983 e intervino personalmente en la detención del Nani. Portela declaró el pasado 12 de mayo en la vista oral del juicio por la desaparición de Corella y respaldó la versión de los policías procesados. La acusación del caso pidió en su día su procesamiento por su implicación en los hechos, petición que fue desestimada por el tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En