La dirección de la Guardia Civil ordena desmantelar los bares de sus dependencias

El director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, ha ordenado que en los próximos meses sean desmantelados los bares existentes en todas las comandancias y cuarteles del instituto. Paralelamente, se iniciará el señalamiento de destinos de guardias operativos a centenares de miembros del cuerpo que hoy desarrollan labores de camareros, ordenanzas o similares. Para empezar con el ejemplo, los primeros en desaparecer serán los tres bares que hoy existen en la propia sede de la Dirección General de la Guardia Civil.En todos los centros importantes del instituto, como es el caso de la Dirección...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, ha ordenado que en los próximos meses sean desmantelados los bares existentes en todas las comandancias y cuarteles del instituto. Paralelamente, se iniciará el señalamiento de destinos de guardias operativos a centenares de miembros del cuerpo que hoy desarrollan labores de camareros, ordenanzas o similares. Para empezar con el ejemplo, los primeros en desaparecer serán los tres bares que hoy existen en la propia sede de la Dirección General de la Guardia Civil.En todos los centros importantes del instituto, como es el caso de la Dirección General, existen incluso bares diferentes para oficiales, suboficiales y guardias. La intención de Roldán es que, en los casos en que se considere conveniente, se mantenga un centro comedor para servir almuerzos o cenas, pero que el servicio sea mantenido por una empresa contratada al efecto, y no por guardias.

Además de estos servicios en los que ahora están ocupados centenares de guardias, existen otros -como carpinteros, herreros o ebanistas- que en el futuro también desaparecerán como destinos propios en la Guardia Civíl.

Próximamente, se aprobará también el nuevo despliegue y reorganización de las unidades del cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En