Canadá expulsa a 8 diplomáticos soviéticos por espionaje

Ocho diplomáticos soviéticos fueron expulsados de Canadá el pasado día 15 bajo la acusación de espionaje, después de la detención de una joven canadiense, de padre húngaro, en Terranova, anunció ayer la emisora estatal Radio Canadá.El primer ministro, Brian Mulroney, confirmó en Toronto, al término de la reunión de los siete países más industrializados, que su Gobierno había tomado medidas con respecto a los diplomáticos expulsados por su "conducta reprensible". Según Radio Canadá, seis de los funcionarios trabajaban en el consulado soviético en Montreal y los otros dos en la embajada en Ottaw...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho diplomáticos soviéticos fueron expulsados de Canadá el pasado día 15 bajo la acusación de espionaje, después de la detención de una joven canadiense, de padre húngaro, en Terranova, anunció ayer la emisora estatal Radio Canadá.El primer ministro, Brian Mulroney, confirmó en Toronto, al término de la reunión de los siete países más industrializados, que su Gobierno había tomado medidas con respecto a los diplomáticos expulsados por su "conducta reprensible". Según Radio Canadá, seis de los funcionarios trabajaban en el consulado soviético en Montreal y los otros dos en la embajada en Ottawa.

Otros ocho diplomáticos soviéticos destinados en países aliados de Canadá habrían sido igualmente expulsados como consecuencia de una investigación realizada por los servicios secretros canadienses, informó la emisora estatal.

La joven Stephen Ratkai, de 25 años, fue detenida el pasado 11, en San Juan de Terranova, por poseer documentos relacionados con una base naval secreta norteamericana en Argentia, en la península de Avalon, al término de una investigación de dos años realizada por el servicio de seguridad canadiense en colaboración con la gendarmería real de Canadá y de la Marina norteamericana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En