Los buceadores concluyen sin éxito la busca de la monja perdida en Segovia

Un equipo de buceo de la Guardia Civil integrado por nueve submarinistas -el mismo número de guardias que trataron de encontrar el cuerpo del Nani durante cuatro días-, ha dado por concluidos los trabajos de búsqueda de la religiosa Benilda Alarcó Bencomo, de 74 años, después de una semana de búsqueda. La monja desapareció cuando se encontraba de excursíón junto con otras compañeras de la orden de la Asunción, en el santuario de la Fuencisla de Segovia.Los buceadores han rastreado un tramo del río Eresma a su paso por los alrededores del santuario y no han encontrado ninguna pista que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un equipo de buceo de la Guardia Civil integrado por nueve submarinistas -el mismo número de guardias que trataron de encontrar el cuerpo del Nani durante cuatro días-, ha dado por concluidos los trabajos de búsqueda de la religiosa Benilda Alarcó Bencomo, de 74 años, después de una semana de búsqueda. La monja desapareció cuando se encontraba de excursíón junto con otras compañeras de la orden de la Asunción, en el santuario de la Fuencisla de Segovia.Los buceadores han rastreado un tramo del río Eresma a su paso por los alrededores del santuario y no han encontrado ninguna pista que les lleve a la localización de la monja desaparecida. Tampoco han obtenido éxito los trabajos de rastreo llevados a cabo en días anteriores por la policía, Protección Civil y Guardia Civil con perros adiestrados.

En el momento de su desaparición, Benilda Alarcó, que recibía medicación porque, tras haber sido intervenida quirúrgicamente, sufría depresiones, vestía el hábito morado de la orden de la Asunción con velo gris y un chubasquero azul. Los familiares de la monja, que pertenece al convento que la Congregación de la Asunción tiene en Collado Mediano, no han recibo ninguna noticia que les pueda llevar a la localización de la religiosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En