Los mercados de EE UU se limitaron a consolidar las alzas

El Departamento de Comercio norteamericano publicó ayer un alza menor de lo esperado de las ventas al por menor relativas a mayo (+0,1%). Excluyendo el sector automóviles, las ventas al por menor hubieran subido un 0,5%. Asimismo, revisó las cifras relativas a abril, dejándolas en un descenso del 0,4% frente al 0,6% previamente publicado.Por otra parte, la Reserva Federal dio a conocer la producción industrial, que aumentó un 0,4% en mayo, frente al 0,6% de abril. Ambas noticias fueron ignoradas por los mercados, que se limitaron a consolidar las alzas del martes. La Bolsa de Nueva York, a med...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Departamento de Comercio norteamericano publicó ayer un alza menor de lo esperado de las ventas al por menor relativas a mayo (+0,1%). Excluyendo el sector automóviles, las ventas al por menor hubieran subido un 0,5%. Asimismo, revisó las cifras relativas a abril, dejándolas en un descenso del 0,4% frente al 0,6% previamente publicado.Por otra parte, la Reserva Federal dio a conocer la producción industrial, que aumentó un 0,4% en mayo, frente al 0,6% de abril. Ambas noticias fueron ignoradas por los mercados, que se limitaron a consolidar las alzas del martes. La Bolsa de Nueva York, a media sesión, se situaba a 2.123, es decir, una baja de 1,5 puntos. En opinión del analista de Shearson Lehman Huitton, Elaine Garzarelli, el índice Dow Jones podría alcanzar en breve plazo el nivel 2.300. No obstante, aún han de ser traspasados varios niveles de resistencia, el primero de ellos situado a 2.164.

En los mercados de bonos se registraron algunas realizaciones de beneficios, perjudicando ligeramente las cotizaciones, haciendo que los rendimientos en vencimientos a 30 años aumentaran del 8,82% el martes al 8,83% hoy. En opinión de los operadores, tanto en la bolsa como en el mercado de renta fija, el ambiente continuaba siendo eminentemente optimista, y parece normal que se produzca una consolidación. El dólar registró moderadas alzas en una continuación de la extremada fortaleza del martes. No obstante, ha alcanzado unos niveles (1.754) donde los bancos centrales; podrían actual agresivamente en su contra. Por ello, los inversores no desean empujar más arriba la cotización del dólar, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de la reunión del grupo de los siete en Toronto. En Londres, el comportamiento bursátil fue muy parecido al de Nueva York, subiendo el índice Financial Times 100 tres puntos.

En Japón la bolsa alcanzó un nuevo máximo al cerrar a 28.093,52, es decir, con un alza de 31,72 puntos, o lo que es lo mismo, un 0,11%. En la República Federal de Alemania la bolsa subió fuertemente gracias al buen comportamiento del dólar y de la Bolsa de Wall Street. El índice FAZ, compuesto por 100 acciones, se situó a 478, es decir, con un alza de 10 puntos y muy próximo al nivel de resistencia 480. En París y tras el mal comportamiento del lunes, producido por los sorprendentes resultados electorales, la bolsa alcanzó el máximo nivel desde el crack de octubre al situarse el índice CAC, a 353,60.

Archivado En