Inversión de 207 millones para mejorar las redes de agua de 58 municipios

La Consejería de Agricultura y Cooperación Local Invertirá este año 207 millones de pesetas para realizar obras de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en 58 municipios. Los Ayuntamientos pondrán otros 56 millones de pesetas, mientras que el Servicio Geológico de Obras Públicas invertirá en total 26 millones.La mayoría de las obras afectan a la captación de agua (12 actuaciones, con una inversión de 155 millones), aunque están también previstas inversiones para construir depósitos, mejorar los equipos existentes y renovar las envejecidas redes de abastecimiento y de sane...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Agricultura y Cooperación Local Invertirá este año 207 millones de pesetas para realizar obras de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en 58 municipios. Los Ayuntamientos pondrán otros 56 millones de pesetas, mientras que el Servicio Geológico de Obras Públicas invertirá en total 26 millones.La mayoría de las obras afectan a la captación de agua (12 actuaciones, con una inversión de 155 millones), aunque están también previstas inversiones para construir depósitos, mejorar los equipos existentes y renovar las envejecidas redes de abastecimiento y de saneamiento.

El proyecto más importante del plan de inversiones es la construcción de una estación de filtrado y pretratamiento de los municipios dependientes de la presa de La Aceña (Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Robledo de Chavela y Zarzalejo). La obra está presupuestada en 28 millones de pesetas.

Otros 17 millones van destinados a la realización de estudios técnicos para acometer la adecucación de las redes de distribución en ocho municipios, principalmente del suroeste y del este de la región.

Las obras de captación de agua más importantes -17 millones de pesetas cada una- se realizarán en los municipios de Quijorna, Villaviciosa de Odón y Villanueva del Pardillo. Brunete y Sevilla la Nueva disponen también de 14 millones cada uno para ampliar la red de abastecimiento. La construcción de un depósito de agua en Pedrezuela (10 millones) o la reparación de la red de abastecimiento de Becerril de la Sierra (ocho millones) son otras de las obras más cuantiosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En