ECOLOGÍA

Una infección mata a más de 300 ballenas en las costas danesas

Desde el mes de abril han sido encontradas muertas sobre las playas danesas más de 300 ballenas, a causa de una infección en, el hígado, según ha informado un portavoz del Consejo de Protección a la Naturaleza de Dinamarca. "No creemos que la contaminación ambiental sea la causante directa de su muerte, pero sí que habrá contribuido a hacer más susceptibles a las ballenas", añadió el portavoz.En las aguas danesas viven unas 8.000 ballenas. La infección, causada por la bacteria Bordella Bronchiseptica puede matar a las ballenas adultas y provocar el nacimiento prematuro de sus ballenatos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el mes de abril han sido encontradas muertas sobre las playas danesas más de 300 ballenas, a causa de una infección en, el hígado, según ha informado un portavoz del Consejo de Protección a la Naturaleza de Dinamarca. "No creemos que la contaminación ambiental sea la causante directa de su muerte, pero sí que habrá contribuido a hacer más susceptibles a las ballenas", añadió el portavoz.En las aguas danesas viven unas 8.000 ballenas. La infección, causada por la bacteria Bordella Bronchiseptica puede matar a las ballenas adultas y provocar el nacimiento prematuro de sus ballenatos.

Los científicos no han establecido ninguna relación directa entre las algas asesinas que invaden las costas escandinavas y la muerte de las ballenas.

Archivado En