SANIDAD

Los médicos afectados por las incompatibilidades son sólo 2.300

Enrique Porres, secretario general de la CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos), minimizó ayer el número de médicos afectados hasta ahora por la ley de incompatibilidades. Afirmó que la Administración ha actuado sólo contra 2.300 facultativos de los 80.000 que trabajan en la sanidad pública. Estos datos, señaló, devalúan las expectativas creadas desde Sanidad sobre la trascendencia que tendría esta medida.Porres añadió que las autoridades administrativas tienen bajo su punto de mira a otros 4.000 médicos por incompatibilidades, pero agregó que este colectivo se halla en una situaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enrique Porres, secretario general de la CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos), minimizó ayer el número de médicos afectados hasta ahora por la ley de incompatibilidades. Afirmó que la Administración ha actuado sólo contra 2.300 facultativos de los 80.000 que trabajan en la sanidad pública. Estos datos, señaló, devalúan las expectativas creadas desde Sanidad sobre la trascendencia que tendría esta medida.Porres añadió que las autoridades administrativas tienen bajo su punto de mira a otros 4.000 médicos por incompatibilidades, pero agregó que este colectivo se halla en una situación distinta dado que simultanean puestos mal retribuidos.

De otra parte, Porres afirmó que la realidad ha echado por tierra la idea que "demagógicamente" manejaron tanto sindicatos como la Administración de que los facultativos tienen predilección por el pluriempleo. Según el líder de la CESM, el 67% de los médicos de hospital ha solicitado la dedicación exclusiva y en los centros de atención primaria está sucediendo en mayor medida.

De los 2.000 médicos con puestos declarados incompatibles por la Administración, un 20% simultaneaba puestos con horarios coincidentes. Según Porres, los puestos que han quedado vacantes por aplicar incompatibilidades aún no han sido cubiertos porque muchos son "superespecializados" y la Administración no los ha catalogado.

Archivado En