La policía descarta una nueva ofensiva de ETA en las costas

Grupos antiterroristas de la policía española continuan investigando el caso del coche bomba descubierto el pasado miércoles en Torremolinos con 32 kilogramos de amonal, explosivo habitualmente utilizado por ETA. Fuentes policiales descartan que la colocación del coche suponga una nueva ofensiva terrorista de ETA en las costas españolas, y consideran como probable que el explosivo hallado fuera parte del que el comando Andalucía, detenido por la policía, pretendiese utilizar en algunas de sus acciones. No obstante, prosigue la investigación para tratar de prevenir cualquier nueva acción te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grupos antiterroristas de la policía española continuan investigando el caso del coche bomba descubierto el pasado miércoles en Torremolinos con 32 kilogramos de amonal, explosivo habitualmente utilizado por ETA. Fuentes policiales descartan que la colocación del coche suponga una nueva ofensiva terrorista de ETA en las costas españolas, y consideran como probable que el explosivo hallado fuera parte del que el comando Andalucía, detenido por la policía, pretendiese utilizar en algunas de sus acciones. No obstante, prosigue la investigación para tratar de prevenir cualquier nueva acción terrorista de ETA.

El vehículo, que había sido robado en San Sebastián, fue trasladado ayer a Torremolinos, donde será revisado por los expertos en busca de huellas que puedan facilitar nuevas pistas.

Por su parte, la dirección del hotel frente al que se encontró el vehículo con los explosivos ha prohibido realizar declaraciones a sus empleados.

Archivado En