CC OO convoca huelga de funcionarios para el 8 de junio

Comisiones Obreras ha convocado para el próximo 8 de junio una jornada de paro entre los funcionarios de la Administración del Estado. Con esta medida se reclama el reconocimiento al derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y, en consecuencia, a discutir los salarios que se reflejan en los Presupuestos Generales del Estado. En esta línea, CC 00 exige a la Administración 233.094 millones de pesetas para normalizar las retribuciones de los funcionarios, en los que se negociaría la pauta, el tiempo y los ritmos de pago.Para el 31 del presente mes, el citado sindicato presentar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras ha convocado para el próximo 8 de junio una jornada de paro entre los funcionarios de la Administración del Estado. Con esta medida se reclama el reconocimiento al derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y, en consecuencia, a discutir los salarios que se reflejan en los Presupuestos Generales del Estado. En esta línea, CC 00 exige a la Administración 233.094 millones de pesetas para normalizar las retribuciones de los funcionarios, en los que se negociaría la pauta, el tiempo y los ritmos de pago.Para el 31 del presente mes, el citado sindicato presentará un manifiesto a las juntas de personal y a los comités de huelga de cada centro de trabajo de toda España en el que se reflejan los motivos de esta movilización. No se descarta la posibilidad que se convoquen manifestaciones en todas estas ciudades para el mísmo 8 de junio, mientras que ya se tienen previstas sendas concentraciones en cada uno de los puestos de trabajo.

Comisiones Obreras convoca en solitario una jornada de paro, ya que no ha firmado el pacto al que llegó la semana pasada la Administración del Estado con UGT y CSIF sobre las condiciones de trabajo de los funcionarios.

Inspectores de Hacienda

Por otra parte, la Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas del Estado (APIFE) acordó ayer mantenerse en asamblea permanente a la espera de poder ser recibidos por el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell. El colectivo muestra así su preocupación por el nuevo proyecto que aborda las formas de organización y acceso a la función inspectora, ya que, según la APIFE, si tal proyecto se mantiene "supondrá un grave atentado a las garantías jurídicas del contribuyente". Las nuevas formas de acceso eliminan la oposición pública, lo que "podría institucionalizar un control político que atenta a los principios constitucionales".

Archivado En