La Administración exige a los liberados de CC OO que vuelvan a su trabajo

Los 120 liberados sindicales de Comisiones Obreras recibieron ayer un telegrama de la Dirección General de Administracciones Públicas en el que se les conmina a reintegrarse a sus puestos de trabajo en un plazo de 72 horas. Fuentes del citado sindicato consideran que esta medida es "una represalia" por la negativa de CC OO a firmar el pacto sobre el plan de trabajo de la mesa de negociación. Este sindicato no secundó la firma de UGT y CSIF pues considera que la fórmula de "iniciar un proceso de debate" para definir la negociación de los presupuestos no asegura que se vaya a poder negociar cole...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 120 liberados sindicales de Comisiones Obreras recibieron ayer un telegrama de la Dirección General de Administracciones Públicas en el que se les conmina a reintegrarse a sus puestos de trabajo en un plazo de 72 horas. Fuentes del citado sindicato consideran que esta medida es "una represalia" por la negativa de CC OO a firmar el pacto sobre el plan de trabajo de la mesa de negociación. Este sindicato no secundó la firma de UGT y CSIF pues considera que la fórmula de "iniciar un proceso de debate" para definir la negociación de los presupuestos no asegura que se vaya a poder negociar colectivamente.Como alternativa al texto firmado el pasado viernes CC OO exige que la Administración pública desembolse 233.094 millones de pesetas para mejorar los salarios y las condiciones de empleo del con junto de funcionarios del Estado en 1989. Por otro lado pide una cláusula sobre la revisión salarial, oferta pública de empleo y que las retribuciones básicas de los funcionarios suban al menos el 10%.

Hasta el próximo 20 de mayo el citado sindicato realizará en los centros de trabajo unas jornadas informativas que podrían desembocar en movilizaciones de carácer nacional a finales de mes. Su intención es crear una plataforma común con el resto de los sindicatos y ha pedido una nueva reunión para mañana de la mesa general.

Archivado En