Tribuna:

Los vendedores retienen el papel

Los mercados de valores han continuado con su intento de recuperar la normalidad, esto es, de subir a cualquier precio, y lo han conseguido gracias a la retirada casi absoluta de las partidas vendedoras, lo que ha complicado bastante, en algunos casos las toma de posiciones propias del comienzo de la semana. Los precios han acusado esta carencia de papel con algunas subidas importantes y con unas cuantas posiciones de dinero sin operaciones que, por la proximidad con la posición anterior, dan más cuenta con la situación del papel que la del dinero. El volumen negociado en la sesión ha sido muy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores han continuado con su intento de recuperar la normalidad, esto es, de subir a cualquier precio, y lo han conseguido gracias a la retirada casi absoluta de las partidas vendedoras, lo que ha complicado bastante, en algunos casos las toma de posiciones propias del comienzo de la semana. Los precios han acusado esta carencia de papel con algunas subidas importantes y con unas cuantas posiciones de dinero sin operaciones que, por la proximidad con la posición anterior, dan más cuenta con la situación del papel que la del dinero. El volumen negociado en la sesión ha sido muy similar al de los días anteriores, aunque la obligada supremacía del dinero le ha dado a esta jornada un ambiente diferente.La apuesta, después de una semana de bajas casi continuas, no parece demasiado arriesgada, sobre todo si se tiene en cuenta que la próxima publicación de los datos del mes -déficit comercial norteamericano e IPC español, por este orden- se espera con cierto optimismo no exento de precauciones. La existencia de unos cuantos valores capaces de caldear el ambiente pone el toque de ilusión necesario para embarcarse en aventuras de este tipo.

Dentro del ambiente alcista de la sesión, los valores eléctricos han pasado por situaciones muy diferentes que indican las preferencias de los inversores. Cantábrico e Iberduero, nuevamente unidos por un rumor, han sido los que han registrado la subida más importante, mientras que el resto se ha conformado con recuperar parte del terreno perdido con anterioridad. Las constructoras acusan la resaca de las sesiones anteriores, por lo que el protagonismo queda a cargo del sector químico.

Los valores bancarios siguen intentando la recuperación, aunque las órdenes de venta parecen un obstáculo casi insalvable.

Archivado En