La iniciativa pública promueve una zona comercial de 40.000 metros en Móstoles

El municipio de Móstoles tendrá una zona comercial de 40.000 metros cuadrados que se construirá junto a la carretera de Extremadura. Más de la mitad de este terreno será ocupada por una gran superficie comercial.Este proyecto ha sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento de la localidad, con los votos del PSOE y AP, y asumido por la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) como una experiencia piloto, ya que es la primera vez que, este organismo público comercializará suelo para uso comercial. Para el concejal de Urbanismo, José Luis Gallego, esta intervención permitirá ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El municipio de Móstoles tendrá una zona comercial de 40.000 metros cuadrados que se construirá junto a la carretera de Extremadura. Más de la mitad de este terreno será ocupada por una gran superficie comercial.Este proyecto ha sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento de la localidad, con los votos del PSOE y AP, y asumido por la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) como una experiencia piloto, ya que es la primera vez que, este organismo público comercializará suelo para uso comercial. Para el concejal de Urbanismo, José Luis Gallego, esta intervención permitirá ofertar un terreno más barato y evitar la especulación.

En este eje comercial está prevista también la edificación de un hotel -el primero que tendría Móstoles-, edificios de oficinas, zonas comerciales, aparcamientos, mejora de accesos y diverso equipamiento público y privado. La inversión se acercará a los 3.000 millones de pesetas, "sin que el municipio deba invertir cantidad alguna", según Gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En