El Banco Mundial pide a Perú la vuelta a la 'ortodoxia económica'

El Gobierno del presidente peruano Alán García Pérez podría recibir 1.500 millones de dólares durante sus últimos dos años de gestión si vuelve a la ortodoxia económica y pone en marcha un plan de acción elaborado por funcionarios y expertos económicos y por el Banco Mundia (BM).La publicación económica The Peru Report señala que los elementos básicos del plan fueron presentados en Washington por el responsable del BM para Perú, Ricardo Lago. Dicho plan prevé pasos inmediatos para el pago de las cuentas atrasadas del Perú con el BM -que al 15 de abril último sumaban unos 282 millones de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno del presidente peruano Alán García Pérez podría recibir 1.500 millones de dólares durante sus últimos dos años de gestión si vuelve a la ortodoxia económica y pone en marcha un plan de acción elaborado por funcionarios y expertos económicos y por el Banco Mundia (BM).La publicación económica The Peru Report señala que los elementos básicos del plan fueron presentados en Washington por el responsable del BM para Perú, Ricardo Lago. Dicho plan prevé pasos inmediatos para el pago de las cuentas atrasadas del Perú con el BM -que al 15 de abril último sumaban unos 282 millones de dólares- y al inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) poco después de hecho el arreglo con el Banco Mundial.

Lago habría establecido ya contactos con representes norteamericanos, canadienses, japoneses, belgas, holandeses e italianos para poner a disposición del Perú y del BM unos 500 millones de dólares como financiamiento-puente.

Esta suma se desembolsaría en forma de préstamos de apoyo a la balanza de pagos, así como para proyectos y créditos de ajuste estructural.

Archivado En