Fernández Ordóñez y Serra liman sus discrepancias ante la negociación sobre las bases

Narcís Serra y Francisco Fernández Ordóñez, titulares de Defensa y Asuntos Exteriores, respectivamente, han decidido agilizar y dar un impulso definitivo a las negociaciones hispano-estadounidenses sobre el futuro convenio bilateral. Ambos ministros mantienen estos días continuos contactos para unificar criterios y presentar en todos los aspectos un frente común en la recta final de las conversaciones.Entre Serra y Fernández Ordóñez, según las fuentes consultadas, no existen fuertes discrepancias, pero sí enfoques distintos. Según algunas de las fuentes, Exteriores mantiene posturas más duras ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Narcís Serra y Francisco Fernández Ordóñez, titulares de Defensa y Asuntos Exteriores, respectivamente, han decidido agilizar y dar un impulso definitivo a las negociaciones hispano-estadounidenses sobre el futuro convenio bilateral. Ambos ministros mantienen estos días continuos contactos para unificar criterios y presentar en todos los aspectos un frente común en la recta final de las conversaciones.Entre Serra y Fernández Ordóñez, según las fuentes consultadas, no existen fuertes discrepancias, pero sí enfoques distintos. Según algunas de las fuentes, Exteriores mantiene posturas más duras a la hora de plasmar en el futuro convenio la prohibición expresa de que EE UU introduzca, por ningún motivo, armas nucleares en España.

A partir del próximo jueves las negociaciones se realizarán a través de dos comisiones separadas de técnicos, que mantendrán reuniones paralelas en Washington y Madrid. La comisión de trabajo que a partir del jueves se reunirá en Washington estará encabezada, por parte española por el teniente general Francisco Veguillas, director general de Política de Defensa.

La representación española en el grupo que trabajará en Madrid estará presidida por Eudaldo Mirapeix, director general para Asuntos de América del Norte. Este nuevo sistema de trabajo se prolongará dos semanas.

Página 15

Archivado En