La Administración y los sindicatos de profesores vuelven a reunirse esta tarde

Los sindicatos de profesores y los representantes del Ministerio de Educación y Ciencia continuarán esta tarde las negociaciones interrumpidas a las dos de la madrugada de ayer. La última reunión no sirvió para alcanzar progresos significativos en el prolongado proceso de discusión en torno a la cuantía de los incrementos retributivos que piden los profesores y al calendario de aplicación de los mismos.Ambas partes están dispuestas a seguir negociando el tiempo que sea necesario, aunque los sindicatos mantienen su convocatoria de huelgas intermitentes para los próximos días 5, 6, 10, 11 y 12 y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos de profesores y los representantes del Ministerio de Educación y Ciencia continuarán esta tarde las negociaciones interrumpidas a las dos de la madrugada de ayer. La última reunión no sirvió para alcanzar progresos significativos en el prolongado proceso de discusión en torno a la cuantía de los incrementos retributivos que piden los profesores y al calendario de aplicación de los mismos.Ambas partes están dispuestas a seguir negociando el tiempo que sea necesario, aunque los sindicatos mantienen su convocatoria de huelgas intermitentes para los próximos días 5, 6, 10, 11 y 12 y aumentar después progresivamente los días de paro.

Una representante del sindicato UCSTE en la comisión negociadora, Purificación Yaquet, puntualizó la información publicada ayer por este periódico en relación a la posición de los sindicatos en la discusión sobre los aspectos retributivos.

Según Yaquet, los sindicatos quieren que los niveles de complemento de destino propuestos por el Ministerio (el 20 para los maestros, el 23 para los agrega dos y el 26 para los catedráticos) se apliquen a partir de la firma de un eventual acuerdo, mientras el ministerio pretende que dichos niveles surtan efectos desde el 1 de octubre, pero que se paguen, con efectos retroactivos, a partir del 1 de enero de 1989.

Al mismo tiempo, los sindicatos no quieren renunciar a los niveles de complemento de destino 21, 24 y 26 respectivamente, para el año 1989, en tanto que el ministerio ofrece la misma cantidad de incremento que supondrían tales niveles, pero sin modificar el 20, 23 y 26. Esta fórmula supondría que en dicha cantidad la Administración englobaría la partida correspondiente el complemento específico generalizado de cada cuerpo.

La discrepancia se mantiene precisamente porque los sindicatos siguen pensando que los complementos específico y de productividad deben constituir cuestión aparte. El cálculo de lo que suponga la media de dichos complementos en los funcionarios de igual categoría que los docentes sería encomendada a la comisión técnica que los sindicatos han propuesto crear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En