Una joven abandona a dos hijos y al día siguinte se entrega en comisaría

Una joven abandonó el pasado lunes a sus dos hijos, de cuatro y un año de edad, respectivamente, y ayer se presentó voluntariamente en la comisaría del distrito madrileño de Chamartín, donde confesó su acción, según informaron fuentes policiales. Los menores, que se hallan en buen estado de salud, fueron ingresados en un centro de acogida dependiente de la comunidad autónoma. Su madre será puesta a disposición de la autoridad judicial.Un sacerdote de la escuela parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, sita en el número 58 de la avenida de Ramón y Cajal, encontró a mediodía del lunes a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una joven abandonó el pasado lunes a sus dos hijos, de cuatro y un año de edad, respectivamente, y ayer se presentó voluntariamente en la comisaría del distrito madrileño de Chamartín, donde confesó su acción, según informaron fuentes policiales. Los menores, que se hallan en buen estado de salud, fueron ingresados en un centro de acogida dependiente de la comunidad autónoma. Su madre será puesta a disposición de la autoridad judicial.Un sacerdote de la escuela parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, sita en el número 58 de la avenida de Ramón y Cajal, encontró a mediodía del lunes a una niña de cuatro años y a su hermano de un año. Ambos habían sido abandonados poco antes a la puerta de la iglesia.

Los chiquillos tenían un papel en el que su madre explicaba que había decidido dejarlos a su suerte porque no tenía medios económicos para mantenerlos y tampoco deseaba entregarlos en adopción, según indicó la policía.

Los menores fueron trasladados por la dotación de un coche patrulla a la comisaría del distrito, donde la niña advirtió a los funcionarios que no dieran caramelos a su hermano porque estaba enfermo, además de explicar que debían administrarle un medicamento que llevaba consigo.

En la mañana de ayer, una mujer de 22 años se presentó ante la policía, acompañada de un sacerdote de la parroquia de la Beata María Ana de Jesús, sita en la calle de Guillermo de Osma. La joven, cuya identidad corresponde a las iniciales F. O. N., reconoció ser la madre de los menores, llamados Karin y Tamara.

La mujer manifestó en comisaria que hasta hace poco convivía con un ciudadano marroquí -que es el padre de su hijo Karin- que la hacía víctima de malos tratos. Después de ser abandonada por su compañero sentimental, la joven se encontró con que no tenía medios para mantener a su familia.

Tras intentar infructuosamente buscar un colegio donde internar a los niños, según ha declarado F. O., decidió dejarlos abandonados. Sin embargo, ayer acudió a hablar con un sacerdote de la parroquia de la Beata María Ana de Jesús, próxima a su domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El cura, tras oír el relato, recomendó a la joven que se entregara a la policía, y él mismo acompañó a su feligresa hasta la comisaría de Chamartín. Finalizadas las diligencias, será puesta a disposición judicial.

Archivado En