Los militares filipinos frustran un ataque contra el palacio presidencial en Manila

Las fuerzas armadas filipinas detuvieron en la noche del viernes a ocho miembros de la Marina, especializados en sabotaje, que pretendían atacar el palacio presidencial de Malacañang mientras la presidenta Corazón Aquino realiza un viaje a China. Los detenidos habían ayudado al coronel Gregorio Gringo Honasan, líder del último intento de golpe contra Aquino, en agosto pasado, a huir de su prisión flotante hace dos semanas.La presidenta se declaró muy feliz" con la noticia durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en el Palacio del Pueblo de Pekín, donde realiza una visita de tres días...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuerzas armadas filipinas detuvieron en la noche del viernes a ocho miembros de la Marina, especializados en sabotaje, que pretendían atacar el palacio presidencial de Malacañang mientras la presidenta Corazón Aquino realiza un viaje a China. Los detenidos habían ayudado al coronel Gregorio Gringo Honasan, líder del último intento de golpe contra Aquino, en agosto pasado, a huir de su prisión flotante hace dos semanas.La presidenta se declaró muy feliz" con la noticia durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en el Palacio del Pueblo de Pekín, donde realiza una visita de tres días que finalizó ayer. Aquino, que se entrevistó ayer con el hombre fuerte chino, Deng Xiao Ping, dijo que ha recibido seguridades de que el Gobierno y el partido comunista chinos apoyan y continuarán apoyando al actual Gobierno filipino.

Los detenidos, más otros seis marinos aún no capturados, se preparaban para atacar el palacio de Gobierno desde un río que corre a un costado, según informes de espionaje citados por el brigadier general Rodolfo Biazón, jefe de las fuerzas de defensa de Manila.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En