Tribuna:

Mejora el ambiente en los mercados

Las bolsas han demostrado una vez más que se han tomado en serio su decisión de vivir al día, atendiendo puntualmente a cada acontecimiento del que tengan noticia, tanto si es positivo como si es negativo. En esta ocasión ha ponderado al alza la subida de Nueva York, a la que hay que añadir el recorte en la retribución de los bonos del Tesoro. Dos noticias buenas bien se merecían un esfuerzo, por lo que el dinero se ha mostrado más inquieto y ha superado casi siempre al papel.La sociedades eléctricas retomaron inmediatamente la trayectoria alcista, con la excepción de FECSA, dándole ya a la se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas han demostrado una vez más que se han tomado en serio su decisión de vivir al día, atendiendo puntualmente a cada acontecimiento del que tengan noticia, tanto si es positivo como si es negativo. En esta ocasión ha ponderado al alza la subida de Nueva York, a la que hay que añadir el recorte en la retribución de los bonos del Tesoro. Dos noticias buenas bien se merecían un esfuerzo, por lo que el dinero se ha mostrado más inquieto y ha superado casi siempre al papel.La sociedades eléctricas retomaron inmediatamente la trayectoria alcista, con la excepción de FECSA, dándole ya a la sesión un ambiente bastante más caldeado que el del cierre interior. La mayoría de los grupos industriales se sumaron a los planteamientos positivos que se daban en tomo a los valores eléctricos, coincidiendo incluso en el tono, esto es, se tomaban posiciones pero sin arriesgar demasiado, pues se detectaba cierto temor ante el cierre semanal.

La orientación alcista ha alcanzado a la mayoría de los valores del mercado, aunque muy pocos han sobrepasado el 5%. Como casi siempre, lo mejor de la jornada ha corrido a cargo de los sectores industriales, lo que coincide con la impresión generalizada de las actuaciones a corto plazo. El grupo de construcción, cementos e inmobiliarias se ha anotado el avance más importante, a pesar de que alguno de sus componentes no pudo unirse a la subida.

El sector bancario, uno de los que más preocupan a los inversores, participó del ambiente positivo con una fuerte subida del Santander y un nuevo avance del Exterior como únicas aportaciones a la trayectoria alcista de la sesión. Las posiciones al cierre se mantenían firmes, con un discreto predominio del dinero y cierto temor a la actuación del corto plazo en esta jornada que cierra la semana.

Archivado En