Núñez declaró en el caso fiscal de Schuster

El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, prestó ayer declaración ante el magistrado-juez Miguel Florit Mulet por la querella criminal que la fiscalía de la Audiencia de Barcelona ha presentado contra Bernd Schuster por un presunto delito fiscal. Minutos después Núñez afirmó: "Es imposible e inviable que un club como el Barcelona tenga irregularidades en sus cuentas". El abogado de Schuster, Antonio Velasco, que también estuvo presente en el juzgado de instruccién número 7, donde declaró Núñez, informó que hoy presenlará un escrito a Hacienda en el que solicita la devolución de 15.500.00...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, prestó ayer declaración ante el magistrado-juez Miguel Florit Mulet por la querella criminal que la fiscalía de la Audiencia de Barcelona ha presentado contra Bernd Schuster por un presunto delito fiscal. Minutos después Núñez afirmó: "Es imposible e inviable que un club como el Barcelona tenga irregularidades en sus cuentas". El abogado de Schuster, Antonio Velasco, que también estuvo presente en el juzgado de instruccién número 7, donde declaró Núñez, informó que hoy presenlará un escrito a Hacienda en el que solicita la devolución de 15.500.000 pesetas, ingresadas de más por el jugador en la declaración correspondiente al año 1986.Núñez trató de mostrarse afable con los periodistas que aguardaron durante casi una hora y media su declaración ante el magistrado-juez. "Hay tanta expectación que esto parece un partido de futbol", dijo. Sin embargo ni él ni su ahogado, Joan Piqué Vidal, desvelaron nada en torno a su comparecencia en el juzgado porque "ni el testigo ni el ahogado que le asiste tienen derecho a decir nada de lo que han declarado ante el juez. De lo contrario faltarían a su deber", afirmó Piqué.

El presidente del Barcelona, que manifestó no conocer si deberá volver a declarar, continué bromeando: "Es -como si me preguntaran si el domingp haremos tres o cuatro goles", y a continuación en otra de sus respuestas añadió, "Hacienda somos todos y España somos todos". Núñez quiso dejar patente que en el tema de Hacienda, "el Barcelona ha hecho todo lo que debe hacer,de lo contrario no se podrían haber realizado las auditorías que implantamos hace unos años para detectar cualquier anomalía. Un club que audita sus cuentas y las ofrece a la luz pública no puede tener irregularidades, es imposible e inviable".

Todo parece indicar que tras la declaración de Núñez que se añade a las que en su día realizaron Anton Parera, gerente del Barcelona, y Carles Tusquets, tesorero del club, "el caso está visto para que se preduzca ya una decisión judicial", según indicó Antonio Velasco, abogado del jugador encausado. Velasco aseguró que el martes presentará un informe con todas sus conclusiones acerca de la querella interpuesta por la fiscalía de Barcelona contra Schuster por haber dejado de declarar 6.635.000 pesetas en el período de agosto de 1983 a enero de 1986.

Sobre la firma

Archivado En