La Guardia Civil recurre a la hipnosis en busca del diplomático desaparecido en Marbella

Dos meses después de su desaparición en Marbella (Málaga) no se tienen noticias sobre el paradero del ex diplomático danés Vang Hoelgaard, de 74 años, aunque la Guardia Civil ha efectuado un nuevo rastreo y ha sometido a sesiones de hipnosis a una de las testigos que aseguró haberlo visto hace un mes en la población granadina de La Herradura.Según el abogado de la familia, Ramón Giménez, la última batida realizada por unos perros especialmente entrenados traídos desde Granada en los alrededores de la urbanización donde desapareció el embajador, no dio ningún fruto. Al igual que ocurriera con l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos meses después de su desaparición en Marbella (Málaga) no se tienen noticias sobre el paradero del ex diplomático danés Vang Hoelgaard, de 74 años, aunque la Guardia Civil ha efectuado un nuevo rastreo y ha sometido a sesiones de hipnosis a una de las testigos que aseguró haberlo visto hace un mes en la población granadina de La Herradura.Según el abogado de la familia, Ramón Giménez, la última batida realizada por unos perros especialmente entrenados traídos desde Granada en los alrededores de la urbanización donde desapareció el embajador, no dio ningún fruto. Al igual que ocurriera con los perros utilizados en el primer rastreo, éstos se excitaron cerca de uno de los chalés de la urbanización, junto al que se encontró abandonado el automóvil de Hoelgaard. Este chalé, que ya había sido registrado dos veces, fue nuevamente investigado tras solicitar una orden judicial, pero el resultado fue también negativo.

La última pista, después de que se avistara al diplomático en la población malagueña de Carratraca, procedía de una pareja extranjera que aseguró haberlo reconocido, conduciendo un coche lujoso, en la población granadina de La Herradura, a unos 120 kilómetros de Marbella. La Guardia Civil no ha avanzado mucho en esta pista al no contar con la matrícula del vehículo, al parecer un Mercedes o un Volvo gris, antiguo, con una bandera danesa en la parte trasera. La testigo aceptó voluntariamente someterse a sesiones de hipnosis para descubrir el número de la matrícula, pero aunque recuerda algunas de las cifras, "los números le bailan", según el abogado.

En los últimos 15 días se han producido sólo dos llamadas con supuestas localizaciones de Hoelgaard en Daimiel (Ciudad Real) y Madrid. El abogado otorga cierta verosimilitud, por la descripción aportada, a la llamada de Madrid, aunque la familia reconoce que actualmente "carece en absoluto de pistas que seguir", y tiene pocas esperanzas de encontrarlo con vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En