Nueva jornadas de huelga en Peugeot-Talbot

La totalidad de la plantilla de Peugeot-Talbot paró ayer nuevamente en el 31 día de huelga en defensa de sus reivindicaciones en la negociación del convenio colectivo. Hoy está convocada una nueva jornada de huelga, así como para los días 6 y 7 de abril.El comité de empresa no ha aceptado la última oferta de la empresa, que consiste en un incremento salarial del 4,2% más una paga de 20.230 pesetas para todos los trabajadores. El comité planteó como alternativa que la cantidad global resultante de la oferta empresarial se distribuyera de manera inversamente proporcional a los salarios de la pla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La totalidad de la plantilla de Peugeot-Talbot paró ayer nuevamente en el 31 día de huelga en defensa de sus reivindicaciones en la negociación del convenio colectivo. Hoy está convocada una nueva jornada de huelga, así como para los días 6 y 7 de abril.El comité de empresa no ha aceptado la última oferta de la empresa, que consiste en un incremento salarial del 4,2% más una paga de 20.230 pesetas para todos los trabajadores. El comité planteó como alternativa que la cantidad global resultante de la oferta empresarial se distribuyera de manera inversamente proporcional a los salarios de la plantilla. Esta propuesta no fue aceptada por la empresa.

La federación del metal de CC OO denunció ayer la actitud del grupo Peugeot-Talbot, que "en un intento de asfixiar la huelga que mantienen los trabajadores de la fábrica de Villaverde (Madrid), obliga a los de las fábricas francesas a trabajar sábados, domingos y festivos".

Archivado En