Varios heridos en un pueblo de Ciudad Real en una protesta por falta de agua

Alrededor de 1.500 personas de la localidad ciudarrealeña de Villanueva de la Fuente -3.228 habitantes- se congregaron en la mañana de ayer en los aledaños de la finca El Cuartico, propiedad de Jaime de Arteaga, hijo del duque del Infantado, a quien acusan de ser uno de los culpables de la escasez de agua en la zona. La Guardia Civil empleó abundante material antidisturbios para impedir que los vecinos derribaran los postes de tendido eléctrico que se utilizan para dar energía a las bombas de agua de la finca. Algunas personas resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas de orden ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 1.500 personas de la localidad ciudarrealeña de Villanueva de la Fuente -3.228 habitantes- se congregaron en la mañana de ayer en los aledaños de la finca El Cuartico, propiedad de Jaime de Arteaga, hijo del duque del Infantado, a quien acusan de ser uno de los culpables de la escasez de agua en la zona. La Guardia Civil empleó abundante material antidisturbios para impedir que los vecinos derribaran los postes de tendido eléctrico que se utilizan para dar energía a las bombas de agua de la finca. Algunas personas resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas de orden público, dotadas de unos 200 efectivos entre guardias civiles y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

"No vamos a dejar que el duque se lleve nuestra agua para regar su latifundio y si ponen los postes, el pueblo volverá a derribarlos como hizo este verano verano", señaló uno de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En