La Asamblea de la ONU estudia acoger en su sede la misión palestina

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) votó ayer en pleno -con la excepción de EE UU e Israel- a favor de que continúe abierta la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). La ONU está considerando acoger en su misma sede neoyorquina la oficina de la OLP si no prosperan los esfuerzos del secretario general, Javier Pérez de Cuellar, por convencer a EE UU de que no cierre esa misión. El edificio de la ONU, en tanto que sede mundial de la Organización escapa a la jurisdicción norteamericana.El pleno de la Asamblea aprobó por 148 a 2 votos una moción que pid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) votó ayer en pleno -con la excepción de EE UU e Israel- a favor de que continúe abierta la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). La ONU está considerando acoger en su misma sede neoyorquina la oficina de la OLP si no prosperan los esfuerzos del secretario general, Javier Pérez de Cuellar, por convencer a EE UU de que no cierre esa misión. El edificio de la ONU, en tanto que sede mundial de la Organización escapa a la jurisdicción norteamericana.El pleno de la Asamblea aprobó por 148 a 2 votos una moción que pide a Pérez de Cuellar que intervenga directamente para que la misión de la OLP siga siendo operativa. La Asamblea indicó que la pretensión estadounidense es contraria a las obligaciones que establece el tratado para hospedar este cuerpo internacional.

El Gobierno norteamericano recurrió el martes a un tribunal de Nueva York para que fuese una orden judicial la que cerrase la misión palestina. Sin embargo, el juez Edmund Palmieri, encargado del proceso, ha concedido 20 días al observador palestino Zehdi Terzi para que prepare su defensa. Terzi ha indicado que piensa desobedecer la orden de cierre y que está dispuesto a ir a la carcel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En