Un año de prisión para el 'ultra' que atentó contra EL PAÍS y el BOE

El ultraderechista Pedro Bel Fernández, de 29 años, uno de los autores del envío de una bomba a EL PAIS en la que resultó muerto un trabajador, fue condenado ayer a un año de prisión por la participación en la colocación de un artefacto explosivo en la sede del Boletín Oficial del Estado, el 8 de abril de 1978.Bel acudió a la calle de Trafalar de Madrid, donde se encuenran las dependencias del BOE, junto con los también ultras Rafael Gómez Álvarez y Ramiro Rodríguez-Borlado. Gómez y Rodríguez-Borlado ya fueron condenados en 1982 por otros atentados, como el perpetrado contra EL PAIS, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ultraderechista Pedro Bel Fernández, de 29 años, uno de los autores del envío de una bomba a EL PAIS en la que resultó muerto un trabajador, fue condenado ayer a un año de prisión por la participación en la colocación de un artefacto explosivo en la sede del Boletín Oficial del Estado, el 8 de abril de 1978.Bel acudió a la calle de Trafalar de Madrid, donde se encuenran las dependencias del BOE, junto con los también ultras Rafael Gómez Álvarez y Ramiro Rodríguez-Borlado. Gómez y Rodríguez-Borlado ya fueron condenados en 1982 por otros atentados, como el perpetrado contra EL PAIS, el bar el Parnasillo o la bomba en la plaza de Olavide. El artefacto, compuesto de dinamita, aparato de relojería y detonadores, causó daños valorados en casi cuatro millones de pesetas. Bel realizó labores de vigilancia y control para cubrir la acción de sus compañeros, que colocaron el artefacto.

El ultra había huído a Venezuela, donde permaneció dos años hasta que fue detenido y entregado a España en 1987.

El tribunal ha calificado los hechos como delito de estragos, pero al realizarse sin peligro potencial directo para las personas, ha rebajado la pena hasta un año de prisión.

Archivado En