Presos de concienciaHUNGRIA

Zsolt Keszthelyi

Zsolt Keszthelyi, de 24 años, director de una publicación no autorizada, ha sido condenado a tres años de cárcel por negarse a cumplir el servicio militar.Zsolt Keszthelyi fue detenido el 25 de febrero de 1987. Fue procesado por el Tribunal Militar de Budapest y condenado el 27 de abril a tres años de cárcel, reducidos a dos años y medio después de una apelación. El 18 de febrero de 1987, Zsolt Keszthelyi había devuelto sus documentos de movilización, junto con una declaración que decía: "Declaro que deseo negarme a cumplir el servicio militar por razones políticas... No estoy dispuesto a depo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Zsolt Keszthelyi, de 24 años, director de una publicación no autorizada, ha sido condenado a tres años de cárcel por negarse a cumplir el servicio militar.Zsolt Keszthelyi fue detenido el 25 de febrero de 1987. Fue procesado por el Tribunal Militar de Budapest y condenado el 27 de abril a tres años de cárcel, reducidos a dos años y medio después de una apelación. El 18 de febrero de 1987, Zsolt Keszthelyi había devuelto sus documentos de movilización, junto con una declaración que decía: "Declaro que deseo negarme a cumplir el servicio militar por razones políticas... No estoy dispuesto a depositar mi confianza en un ejército controlado por un Gobierno que no ha sido elegido por sufragio universal entre diversos programas políticos. Creo que estoy contribuyendo a la creación de una sociedad libre de temor y en la que la interacción social es impulsada por la responsabilidad y conciencia de los individuos, y no por el miedo y la fe ciega".

En Hungría, el servicio militar es obligatorio, y el civil alternativo sólo les está permitido a los miembros de algunas sectas. Amnistía Internacional considera que todos los que reciben la llamada a filas deben poder negarse por motivos de conciencia o de convicción profunda religiosa , ética, moral, humanitaris, filosófica o política.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, pidiendo su libertad inmediata e incondicional, a Károly Németh, presidente del Consejo Presidencial, Kossuth L. tér 1-3, Budapest V, Hungría.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En