Una riojana pide ingresar en la Academia Militar de Zaragoza

Alegría Vallejo, estudiante riojana de 19 años, ha presentado una instancia oficial para ingresar el próximo curso en la Academia General Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza. Alegría Vallejo, que presentó el año pasado la solicitud fuera de plazo, no oculta el temor de ver rechazada su aspiración, porque "en los requisitos se pide que el solicitante sea español y varón y el año pasado sólo se pedía ser español".Alegría Vallejo, que estudia delineación de la Escuela de Artes Aplicadas de Logroño, se confiesa una admiradora de la vida militar desde hace varios años. En su familia no exist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alegría Vallejo, estudiante riojana de 19 años, ha presentado una instancia oficial para ingresar el próximo curso en la Academia General Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza. Alegría Vallejo, que presentó el año pasado la solicitud fuera de plazo, no oculta el temor de ver rechazada su aspiración, porque "en los requisitos se pide que el solicitante sea español y varón y el año pasado sólo se pedía ser español".Alegría Vallejo, que estudia delineación de la Escuela de Artes Aplicadas de Logroño, se confiesa una admiradora de la vida militar desde hace varios años. En su familia no existen antecedentes militares.

Si la solicitud es denegada por su condición de mujer, la joven riojana ha pensado, como última alternativa, ingresar en la Policía Municipal de Logroño. Alegría Vallejo piensa que está preparada para asumir la disciplina militar y espera superar con éxito las pruebas deportivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En