TENIS

Júbilo en Argentina por el triunfo de Sabatini ante Graf

.La victoria de la argentina Gabriela Sabatini, de 17 años, sobre Steffi Graf (RFA), la número uno del tenis mundial, en la final del torneo de Boca Ratón (EE UU), fue recibida con una explosión de júbilo en Argentina, principalmente en los estadios de fútbol donde se estaban jugando partidos correspondientes a la jornada de Liga. Sabatini, número cinco del mundo, derrotó a Graf, por 2-6, 6-3 y 6- 1, por primera vez en sus 12 enfrentamientos. Además, rompió la racha de 30 victorias consecutivas de Steffi, que no había perdido desde el pasado mes de septiembre, en la final del tor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

.La victoria de la argentina Gabriela Sabatini, de 17 años, sobre Steffi Graf (RFA), la número uno del tenis mundial, en la final del torneo de Boca Ratón (EE UU), fue recibida con una explosión de júbilo en Argentina, principalmente en los estadios de fútbol donde se estaban jugando partidos correspondientes a la jornada de Liga. Sabatini, número cinco del mundo, derrotó a Graf, por 2-6, 6-3 y 6- 1, por primera vez en sus 12 enfrentamientos. Además, rompió la racha de 30 victorias consecutivas de Steffi, que no había perdido desde el pasado mes de septiembre, en la final del torneo de Estados Unidos. Graf sólo perdió dos partidos en 1987 -ambos contra Navratilova- y estaba invicta en 1988.

Inmediatamente después de su victoria, la mayoría de las emisoras argentinas iniciaron programas especiales, que relegaron a un segundo lugar la información de la Liga de fütbol. En una entrevista, Gabriela dijo: "Soy feliz porque he jugado muy bien y es la primera vez que he ganado a Steffi, pero también porque sé que mucha gente vivirá hoy un día feliz en Argentina".

"Nadie puede imaginarse lo que siento", añadió Gabriela. "Hace mucho tiempo que esperaba que esto sucediese. Este triunfo me va a dar fuerzas para conseguir mi objetivo de ser la número uno mundial". Gabriela, que perdió contra Graf en la final del último Masters de Nueva York, ya venció en las semifinales a Chris Evert (EE UU), la número tres del mundo.

"Ha sido una de mis semanas más completas, seguro. No es fácil explicar cómo me siento", concluyó.

Archivado En