Los miembros de un conjunto de 'jazz' secuestraron el avión soviético

Los frustrados secuestradores de un avión soviético que volaba desde la localidad siberiana de Irkutsk a Leningrado eran 11 miembros de una familia de Siberia apellidada Ovechkin, de los que cinco fallecieron en el tiroteo con una unidad del Ejército soviético, según publicó ayer el periódico Izvestia, órgano oficial del Gobierno de la URSS. Tres pasajeros y una azafata también resultaron muertos y se produjeron 20 heridos entre el pasaje, resultando heridos asimismo algunos de los soldados. Según el periódico, entre los secuestradores se encontraba un conjunto de jazz al completo llama...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los frustrados secuestradores de un avión soviético que volaba desde la localidad siberiana de Irkutsk a Leningrado eran 11 miembros de una familia de Siberia apellidada Ovechkin, de los que cinco fallecieron en el tiroteo con una unidad del Ejército soviético, según publicó ayer el periódico Izvestia, órgano oficial del Gobierno de la URSS. Tres pasajeros y una azafata también resultaron muertos y se produjeron 20 heridos entre el pasaje, resultando heridos asimismo algunos de los soldados. Según el periódico, entre los secuestradores se encontraba un conjunto de jazz al completo llamado Los Siete Simeones, compuesto por todos los hijos varones de la familia y su madre.Izvestia explica que la familia Oveclikin era muy conocida en su ciudad, lrkutsk, y que siete de sus miembros, que trabajaban como músicos en el departamento cultural de la ciudad siberiana, acababan de volver de Japón. La madre, Ninel, tenía el título de Madre Heroica de la URSS por haber criado ella sola 10 hijos.

El secuestro se inició en una escala en Kurgan, en los Urales, y la familia Ovechkin pidió ser llevada "a un país capitalista, a Londres". La tripulación del avión les convenció de que aterrizaban en un aeropuerto finlandés para repostar, pero en su lugar el avión tomó tierra en el aeropuerto militar de Leningrado. Cuando los secuestradores se dieron cuenta de que los camiones eran conducidos por soldados soviéticos empezó el tiroteo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En