RELIGIÓN

El 'óbolo de San Pedro' creció en 1987 en más de 2.000 millones de pesetas

El llamado óbolo de San Pedro, o cantidad dedicada al Papa por los cristianos de todo el mundo, se elevó en 1987 a 50,3 millones de dólares (5.734 millones de pesetas), notablemente superior a los 32 millones de dólares (3.648 millones de pesetas) de 1986, según informaron los cardenales Giuseppe Caprio y Agnelo Rossi, ministros financieros de Juan Pablo Il. Tanto el Papa como sus administradores agradecieron calurosamente a las diócesis, órdenes religiosas y fieles que han respondido al llamamiento del Vaticano para contribuir a sufragar los gastos del gobierno central de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El llamado óbolo de San Pedro, o cantidad dedicada al Papa por los cristianos de todo el mundo, se elevó en 1987 a 50,3 millones de dólares (5.734 millones de pesetas), notablemente superior a los 32 millones de dólares (3.648 millones de pesetas) de 1986, según informaron los cardenales Giuseppe Caprio y Agnelo Rossi, ministros financieros de Juan Pablo Il. Tanto el Papa como sus administradores agradecieron calurosamente a las diócesis, órdenes religiosas y fieles que han respondido al llamamiento del Vaticano para contribuir a sufragar los gastos del gobierno central de la Iglesia católica.

En todo caso, la Santa Sede continua con problemas de financiación. Los administradores vaticanos calculan para 1988 un déficit de 61,9,millones de dólares (7.056 millones de pesetas).

Archivado En