González y Suarez, casi igualados en el debate parlamentario

Las intervenciones del presidente del Gobierno, Felipe González, y del líder del Centro Democrático Y Social (CDS), Adolfo Suárez, en el debate sobre el estado de la nación han sido las mejor valoradas por los españoles, a notable distancia de los restantes portavoces que intervinieron, según un sondeo realizado por el Instituto Demoscopia para EL PAÍS. Sin embargo, si el interés suscitado en 1987 por González fue supenor en seis puntos al originado por Suárez (17% por 11 %), en 1988 la distancia se ha estrechado claramente, ya que González ha perdido dos puntos (15%) y el líder del CDS...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las intervenciones del presidente del Gobierno, Felipe González, y del líder del Centro Democrático Y Social (CDS), Adolfo Suárez, en el debate sobre el estado de la nación han sido las mejor valoradas por los españoles, a notable distancia de los restantes portavoces que intervinieron, según un sondeo realizado por el Instituto Demoscopia para EL PAÍS. Sin embargo, si el interés suscitado en 1987 por González fue supenor en seis puntos al originado por Suárez (17% por 11 %), en 1988 la distancia se ha estrechado claramente, ya que González ha perdido dos puntos (15%) y el líder del CDS ha ganado otros dos (13%).Respecto a 1987, el descenso ha sido muy importante en el caso del portavoz de Alianza Popular, Arturo García Tizón. Su intervención la recuerda este año el 16% de los encuestados, mientras que en 1987 llegaba al 25%. También la valoración de interés ha descendido de un 9% en 1987 a un 4% este año. García Tizón se ha visto superado en 1988 por Miquel Roca, portavoz de Minoría Catalana, Gerardo Iglesias (PCE) y Juan María Bandrés (EE) son los líderes que les siguen, con similar receptividad que en 1987.

El escaso seguimiento que ha tenido este año el debate se refleja en que sólo ha captado la atención de un 20% de los ciudadanos, ocho puntos menos que en 1987. El debate se ha seguido con mayor interés en Barcelona (22%) que en Madrid (17%).

Página 13

Archivado En