NUEVA ACCIÓN TERRORISTA

Revilla, el 64º de los secuestrados por ETA

El secuestro de Emiliano Revilla eleva a 64 el número de personas que han sufrido retenciones por parte de las diversas ramas de la organización terrorista ETA. De ellos, siete han terminado con el asesinato del secuestrado.El anterior secuestro fue el de Andrés Gutiérrez Blanco, que se produjo el 19 de mayo de 1987 y en el que la familia pagó un rescate de unos 150 millones. El secuestro de más larga duración en el País Vasco, fue el de Jaime Caballero Urdampilleta, secuestrado por ETAm el 10 de diciembre de 1986 y liberado el 7 de febrero de 1987, tras 59 días y el acuerdo de pagar 200 millo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secuestro de Emiliano Revilla eleva a 64 el número de personas que han sufrido retenciones por parte de las diversas ramas de la organización terrorista ETA. De ellos, siete han terminado con el asesinato del secuestrado.El anterior secuestro fue el de Andrés Gutiérrez Blanco, que se produjo el 19 de mayo de 1987 y en el que la familia pagó un rescate de unos 150 millones. El secuestro de más larga duración en el País Vasco, fue el de Jaime Caballero Urdampilleta, secuestrado por ETAm el 10 de diciembre de 1986 y liberado el 7 de febrero de 1987, tras 59 días y el acuerdo de pagar 200 millones. El secuestro en 1981 del industrial valenciano Luis Sufier duró 91 días y hasta ahora ha sido el de más larga duración. La familia del empresario pagó 341 millones a ETApm por su liberación.

Más información

El 14 de octubre de 1986 fue secuestrado, en Vitoria, Lucio Aguinagalde Aizpurúa, dueño de una pequeña industria de bisutería y el militante más antiguo del PNV en la capital alavesa. En la operación de rescate del empresario, que fue liberado por la policía autónoma vasca, murió el delegado de la Ertzaintza para Asuntos del Interior, Genaro García de Andoáin.

Algunos de los secuestrados murieron a manos de sus raptores. Estos fueron los casos del ingeniero de la central de Lemóniz, José María Ryan y del capitán de Farmacia del Ejército, Alberto Martín Barrios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En