Conycon cierra el acuerdo para la compra de los terrenos del Sevilla

El Sevilla FC confirmó ayer la venta de los terrenos aledaños al estadio Ramón Sánchez Pizjuán a la empresa Construcciones y Contratas (Conycon), sociedad vinculada al grupo de los Albertos. Conycon pagó por la firma del contrato de venta 600 millones de pesetas, y efectuará en los próximos días un nuevo pago de 100 millones. El precio de compra acordado ha sido de 42.000 pesetas por metro cuadrado. Inmobiliaria Osuna, que presentó el 8 de febrero una oferta que, en principio, fue ratificada por la asamblea de socios del club, ofrecía un precio superior en 4.000 pesetas por metro cuadra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sevilla FC confirmó ayer la venta de los terrenos aledaños al estadio Ramón Sánchez Pizjuán a la empresa Construcciones y Contratas (Conycon), sociedad vinculada al grupo de los Albertos. Conycon pagó por la firma del contrato de venta 600 millones de pesetas, y efectuará en los próximos días un nuevo pago de 100 millones. El precio de compra acordado ha sido de 42.000 pesetas por metro cuadrado. Inmobiliaria Osuna, que presentó el 8 de febrero una oferta que, en principio, fue ratificada por la asamblea de socios del club, ofrecía un precio superior en 4.000 pesetas por metro cuadrado. Sin embargo, la cifra de anticipo ofrecida por la inmobiliaria andaluza sólo alcanzaba los 250 millones de pesetas.El club de fútbol necesitaba de forma urgente un anticipo sustancial para tapar el principal de su deuda, cifrada en unos 750 millones de pesetas, y que, contando intereses, se sitúa por encima de los 1.200 millones.

Construcciones y Contratas pagará el resto de la operación -una cifra total entre 1.500 y 2.100 millones de pesetas- en letras avaladas a dos años y con un interés anual del 10%. La zona a urbanizar por Conycon es una parcela situada en los aledaños del estadio de fútbol Sánchez Pizjuán. El máximo urbanizable supone 50.000 metros cuadrados, mientras que el mínimo es de 30.000 metros cuadrados, en la zona más cara de la ciudad.

La intervención del ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, y del gabinete de arquitectura GTP en los últimos días ha supuesto que el club sevillista desestimase la oferta realizada por Inmobiliaria Osuna y aceptase la de Conycon, a pesar de ser inferior en el precio de compra por metro cuadrado. Osuna había ofertado 46.000 pesetas por metro cuadrado de repercusión sobre rasante y 20.000 pesetas bajo rasante.

El acuerdo entre Conycon y el Sevilla FC se consiguió después de que el presidente de la entidad, Luis Cuervas, celebrara una reunión en Madrid con Alberto Alcocer y Alberto Cortina, en la que se planteó la posibilidad de presentar una demanda judicial por parte de la empresa. Conycon tenía firmados unos acuerdos con el Sevilla, que, en opinión del club, quedaron sin efecto tras el acuerdo de la asamblea de socios a favor de la oferta de Inmobiliaria Osuna. Las condiciones concretas de la operación se fijaron en una reunión celebrada el pasado martes en un restaurante de Sevilla, en la que estuvieron presentes representantes del despacho profesional de Rafael Escuredo.

Archivado En