Se entrega al juez el hijo del ex recaudador de Ciudad Lineal

Francisco Merino Conde, hijo del ex recaudador municipal del distrito de Ciudad Lineal e implicado como su padre en una presunta malversación de fondos, se entregó ayer en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, según su abogado, Emilio Rodríguez Menéndez. Merino Conde, que huyó de España hace unos dos años, prestó declaración ante el juez Pedro Pozuelo, que ordenó su ingreso en la prisión de Carabanchel.El procesado volvió a nuestro país el pasado domingo, procedente de Suiza. Francisco Merino se marchó de España tras ser procesado por su presunta implicación en un delito de malversaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Merino Conde, hijo del ex recaudador municipal del distrito de Ciudad Lineal e implicado como su padre en una presunta malversación de fondos, se entregó ayer en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, según su abogado, Emilio Rodríguez Menéndez. Merino Conde, que huyó de España hace unos dos años, prestó declaración ante el juez Pedro Pozuelo, que ordenó su ingreso en la prisión de Carabanchel.El procesado volvió a nuestro país el pasado domingo, procedente de Suiza. Francisco Merino se marchó de España tras ser procesado por su presunta implicación en un delito de malversación de caudales públicos por un montante estimado en 361 millones de pesetas. Su padre, Fermín Merino, permaneció varios meses en prisión preventiva.

El hijo del ex recaudador compareció sobre las once de la mañana de ayer ante el juez Pozuelo, acompañado de su abogado. El próximo miércoles volverá a ser interrogado en presencia de su defensor y del abogado que representa los intereses del Ayuntamiento de Madrid.

Rodríguez Menéndez informó ayer que su cliente ha estado durante una temporada en México, donde subsistió vendiendo telas, y el resto del tiempo residió en Suiza, donde estuvo empleado en la construcción de carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En