Operación de imagen en política exterior

Alianza Popular (AP) prepara una importante ofensiva en política exterior, según aseguraron medios de este partido, que reconocieron que el viaje de Hernández Mancha a Estados Unidos, diseñado por una agencia de relaciones públicas por un precio "inferior al millón de pesetas", es un primer paso en esta ofensiva. La campaña incluirá ataques al Gobierno por su apoyo a los regímenes nicaragüense y cubano, y se pretenderá "potenciar estas acciones por todos los medios de Prensa disponibles", según estas fuentes.Los dirigentes aliancistas no ocultan su preocupación ante la "dispersión" que muestra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alianza Popular (AP) prepara una importante ofensiva en política exterior, según aseguraron medios de este partido, que reconocieron que el viaje de Hernández Mancha a Estados Unidos, diseñado por una agencia de relaciones públicas por un precio "inferior al millón de pesetas", es un primer paso en esta ofensiva. La campaña incluirá ataques al Gobierno por su apoyo a los regímenes nicaragüense y cubano, y se pretenderá "potenciar estas acciones por todos los medios de Prensa disponibles", según estas fuentes.Los dirigentes aliancistas no ocultan su preocupación ante la "dispersión" que muestra el partido en sus opiniones sobre la política exterior socialista, lo que achacan, en parte, a la "escasa o nula" coordinación con el responsable de tales materias en la comisión parlamentaria de Exteriores, Miguel Herrero de Millón.

Más información

Las fuentes de AP exculparon al responsable de política internacional del partido, Guillermo Perinat, de algunos tropiezos, como el hecho de que, en un reciente viaje a Inglaterra, Hernández Mancha no fuese recibido por Margaret Thatcher, tras anunciar que iba a entrevistarse con ella -la primera ministra ha prometido una audiencia al presidente de AP cuando, en septiembre, visite oficialmente España-. Tampoco se achaca a Perinat, sino a "cierta precipitación", el que Hernández Mancha no haya heredado aún de Fraga el puesto de vicepresidente en la Internacional Conservadora.

AP prepara ahora lo que Hernández Mancha calificó como "complicados estudios técnicos" para ver las mejores alternativas defensivas españolas tras la salida de los F-16 de Torrejón, la firma por España del Tratado de No Proliferación Nuclear y el acuerdo de desarme suscrito entre Reagan y Gorbachov. Hernández Mancha reconoció que su partido aún no está preparado para ofrecer una conclusión propia ante estos factores, pero anunció que pronto presentará una solución alternativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En