El Ayuntamiento de Leganés suspende una carrera de vehículos eróticos

Las presiones de los grupos feministas y las dudas sobre la participación obligaron a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés a suspender el jueves la carrera de vehículos eróticos prevista para el sábado pasado, dentro de las fiestas de carnaval. Distintos colectivos, como el Grupo de Mujeres de Leganés, la Asesoría de la Mujer de CC OO y la Asociación de Mujeres por la Igualdad, manifestaron su descontento tanto con los premios de la carrera como con el proyecto de cartel, en el que se veía a una mujer obesa con rulos al lado de un hombre pequeño e intimidado.El concejal de Cult...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las presiones de los grupos feministas y las dudas sobre la participación obligaron a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés a suspender el jueves la carrera de vehículos eróticos prevista para el sábado pasado, dentro de las fiestas de carnaval. Distintos colectivos, como el Grupo de Mujeres de Leganés, la Asesoría de la Mujer de CC OO y la Asociación de Mujeres por la Igualdad, manifestaron su descontento tanto con los premios de la carrera como con el proyecto de cartel, en el que se veía a una mujer obesa con rulos al lado de un hombre pequeño e intimidado.El concejal de Cultura, José Luis Pérez Ráez, ha reconocido que "podían tener algo de razón", sobre todo en cuanto a los trofeos, "que eran una representación del fetichismo masculino y no femenino". En principio, estaba previsto otorgar, además de una dotación económica, una liga de oro al ganador, un sostén de plata y un buding de bronce para el segundo y tercer clasificados. Posteriormente, la delegación cambió los dos últimos trofeos por un calzoncillo de plata y un preservativo de bronce.

Había algunos grupos de mujeres dispuestos a aceptar la carrera con el reequilibrio de los premios y la desaparición del cartel, que ni siquiera ha sido distribuido; pero las feministas más radicales mantuvieron su oposición y anunciaron medidas de presión si se efectuaba. Según fuentes municipales, la carrera era un proyecto jocoso y festivo, propio del espíritu del carnaval, que fue dramatizado, por lo que creyeron oportuno no celebrarla.

A ello hay que añadir, según el concejal, que había dudas respecto a la participación en la carrera erótica, ya que eran muy pocos los vehículos inscritos en la misma hasta el jueves por la tarde, cuando fue suspendida. "Sin embargo", añadió Pérez Ráez, "el mismo sábado se presentó mucha gente que quería tomar la salida". En vista del éxito, el concejal piensa programarla en los carnavales del año próximo, pero "creando un comité organizador que impida que nadie pueda sentirse ofendido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En